PALAZUELO DE VEDIJA, DE VALLADOLID A CARCABUEY

Palazuelo de Vedija, otro de los pueblos que nos visitaran y mostraran por nuestras calles su vaca, muestran su pasión por el mundo taurino gracias al antiguo rito de la vaca enmaromada. Esta pasión está afianzada con la declaración de  la fiesta como de “Interés Turístico Regional”.

Palazuelo de Vedija tiene merecida fama provincial por ser uno de los municipios con mayor producción y comercio de ganado porcino. La población ronda los 200 habitantes, y es digno de destacar la existencia de un “Centro de Interpretación de la Vaca Enmaromada”.

La vaca enmaromada de Palazuelo de Vedija se desarrolla el fin de semana más próximo al 22 de septiembre, que es el día del patrono de la localidad, San Mauricio.

Palazuelo de Vedija, junto con Benavente (Zamora), y Villafrechós, tambien en Valladolid, conforman lo tres únicos puntos de la comunidad castellana donde aún se conserva la tradición del toro enmaromado.

Tienen nuestro reconocimiento y apoyo para que continúen defendiendo su tradición, y estamos orgullosos de contar con su presencia en nuestra localidad.