RECONOCIMIENTO DE LA HERMANDAD DE LA AURORA

Nos sentimos halagados y orgullosos de que la Hermandad de María Santísima de la Aurora haya tenido a bien concedernos uno de los reconocimientos que cada año otorgan a personas o entidades, que a su parecer, consideran merecedoras de tal honor.

A continuación reproducimos la carta donde la Hermandad, en boca de su presidente, D. José García Oteros, nos comunica esta magnífica noticia:

“Estimado Presidente de la Asociación Del Toro de Cuerda de Carcabuey

Me pongo en contacto con usted para comunicarle que la Hermandad de la Aurora que celebra sus fiestas como usted bien sabe en la segunda quincena de agosto, tiene entre sus actos un reconocimiento a personas o entidades que, a su entender, son merecedoras de dicho reconocimiento.

Pues bien, en la asamblea ordinaria que tuvo lugar el pasado 24 de Marzo, se acordó que la Asociación que usted preside sea objeto este año de dicho reconocimiento. Entre los motivos que nos llevan a tomar dicha decisión se encuentran:

  1. La pasión y fervor por mantener una de las tradiciones más arraigadas y con más calado en nuestro pueblo, que se remonta, como bien ha sido demostrado últimamente, hasta principios del siglo XVII cuando menos.
  2. El trabajo, sacrificio y buen hacer que su asociación realiza cada año sin ánimo de lucro por el bien de su pueblo, su cultura, su identidad y sus tradiciones.
  3. El llevar con orgullo el nombre de Carcabuey por bandera por toda la geografía española.
  4. La realización del Congreso Nacional del Toro de Cuerda 2017 con la preparación, trabajo, sacrificio y dolores de cabeza que ello conlleva, pero a su vez con la seguridad del beneficio económico, turístico y cultural que va a tener en nuestro pueblo.
  5. Y por último, por ser parte activa cada año en la celebración de las Fiestas de la Aurora, porque sin toro de cuerda, la Aurora no es Aurora.

Por todo ello, le invitamos a usted y a todos los miembros de su asociación que así lo deseen a asistir al Acto de Coronación y Pregón de las Fiestas de la Aurora 2017, que tendrá lugar (D.M.) el próximo jueves 24 de agosto en la Plaza de España para recibir el reconocimiento y cariño de esta Hermandad y del pueblo en general.

Sin otro particular, reciba un cordial saludo y aprovecho la oportunidad para expresarle muestras de mi consideración más distinguida.

José García Oteros

Hermano Mayor    ”

 

Reiteramos nuestro orgullo de ser galardonados, y expresamos nuestro compromiso de seguir trabajando para que los motivos por los que se nos reconoce sean nuestro objetivo diario.

Estaremos apoyando a la Hermandad de la Aurora en todo lo que nos demande, porque tampoco el Toro de Cuerda, sin esta Hermandad, sería el Toro de Cuerda.

Gracias a la Hermandad, a su presidente, su junta directiva y a todos los hermanos.